Algunos Beneficios de Tocar la Guitarra.

  La guitarra es una herramienta muy útil para lograr el desarrollo integral de la persona que la toca y con la que podemos conseguir potenciar nuestra creatividad, nuestra salud mental, incluso nuestra salud física. Nos ayudará a mejorar nuestras habilidades dentro del lenguaje, la memoria, la conducta o la inteligencia.

  También nos ayudará a mejorar nuestro estado anímico y la relación con los demás. Tocar la guitarra nos convierte en personas metódicas, que planifican sus tareas y cuidan los detalles.

  La guitarra nos ayudará a asumir riesgos y vencer miedos, cada vez que abordemos una nueva practica o ejercicio, o toquemos en público y lo resolvamos con éxito, nos aportará seguridad y autoconfianza.



 Beneficios de Tocar la Guitarra.


La guitarra proporciona felicidad.
 Según numerosos estudios científicos tocar la guitarra libera dopamina, o, como se la llama comúnmente, hormona de la felicidad.


Elimina el estrés.
 Muchos de esos estudios han probado que los niveles de estrés se reducen significativamente al tocar la guitarra, pero eso lo puedes comprobar tu mismo, no tienes más que coger la guitarra, ponerte a tocar y comprobar como los problemas desaparecen o parecen menos problema.


La guitarra nos ayuda a olvidar el dolor.
 Tocar la guitarra mitiga cualquier tipo de dolencia que puedas padecer, ya sea física o psicológica, aprender a tocar la guitarra te permitirá desconectar y reducir el dolor de manera considerable.

 La guitarra estimula la actividad cerebral y nos permite desarrollarla.


Tocar la guitarra fortalece el corazón.
  Volvemos a tirar de estudios científicos, y es que parece ser que las personas que practican una actividad musical como tocar la guitarra, experimentan una bajada significativa de la presión arterial y del ritmo cardíaco.

  Tocar la guitarra tiene un impacto real en la salud, ayuda a que el corazón lata más despacio, de manera que el estrés, la ansiedad y la depresión disminuyen.


La guitarra aumenta la confianza en uno mismo.
 La guitarra es una vía de escape, permite expresarte plenamente y transmitir al mundo quién eres y cuáles son tus emociones u opiniones. Ésta es una manera de liberar carga emocional, lo que aumenta la confianza en ti mismo.

 Aumenta nuestra creatividad y concentración.
 Nos hace más seductores.

 En definitiva, subirá nuestra autoestima. También mejoraremos el trabajo en equipo y la disciplina.


Recuerda, tocar la guitarra nos mejorará la vida en general.


En Resumen:

 "Tocar la guitarra es una manera de expresar nuestra creatividad, nos ayuda a liberar nuestras emociones, es relativamente fácil, al contrario de lo que se puede pensar, con lo que una sensación de logro rápido llegará a nuestra mente, reforzando nuestra confianza y diversión. Aprender mantendrá nuestro cerebro despierto y liberaremos dopamina que hará que nos sentamos mejor, eliminaremos estrés, aliviará nuestro dolor crónico, si lo tenemos, incluso reducirá nuestro ritmo cardíaco y la presión arterial."





Comentarios

Lo más leído: