Aprende a Tocar la Guitarra con... Brian May.

    

  Brian May se lanza a dar tutoriales y MicroConciertos desde su cuenta de Instagram, en estos momentos de confinamiento forzoso.

  Apenas unos días después de que publicasemos la Tablatura fácil del solo de guitarra de "Bohemian Rhapsody" de Queen, nos encontrábamos con la agradable sorpresa de que Brian May, armado de su iPhone y el poco equipo que tenía en casa, preguntaba a sus seguidores de Instagram tal cuál: "Qué queréis que toque?" pregunta a la que la mayoría del público contestaba con la petición del solo del famoso tema de la banda británica "Bohemian Rhapsody".
 No sólo lo interpretaba sino que hacía un pequeño minitutorial de éste y otros tantos temas, que va publicando casi a diario desde su cuenta de Instagram y a los que ha llamado "MicroConciertos."

 Equipo que utiliza en sus MiniConciertos.

  El guitarrista británico también nos explica desde sus publicaciones como configura el equipo actual que tiene en casa:

  "Me estoy tomando en serio la cuestión del auto aislamiento, ya que creo que debes hacerlo para que tengamos la oportunidad de mantener el virus bajo control... por eso no puedo acceder a mi estudio en este momento, por lo que mi equipo no es mucho..."

  Su clásica Red Special, pero una de las ediciones descatálogadas de su línea de producción en Brian May Guitars, aunque también se le puede ver con una Stratocaster, un Vox Mini5 Rhythm de 5 vatios

  "Es muy pequeño pero hace muchas cosas... tiene un encantador selector que te lleva desde la década de los 70 hasta la actualidad... De echo, toco con la configuración de California Metal en este momento, lo que significa que Queen debió adelantarse a su época mucho tiempo..." 

  Y su uña como púa y no la famosa moneda de 6 peniques: 

  "Ahora uso mucho más la uña... Me da mucho mejor control sobre el sonido..."

  Así que ya sabes, si eres fan del guitarrista o la banda, desde ahora puedes aprovechar y aprender a tocar de la propia mano de Brian May, eso sí, debes dominar bien el inglés y tener cómo no una cuenta de Instagram.

  Pero no sólo puedes encontrarte por esta red social a Brian, infinidad de guitarristas han aprovechado el tiempo libre forzoso para lanzarnos todo tipo de clases o conciertos, como puede ser el caso de guitarristas tan dispares como Kiko Loureiro de Megadeth, al que podemos ver en vivo casi a diario, o Víctor de Andrés el nuevo guitarrista de Mägo de Oz, tan activo como siempre en las redes sociales.

  Así mismo en otras redes como Facebook puedes encontrar publicaciones de guitarristas como Fito Cabrales o Rosendo con los que pasar un buen rato escuchando su música y que intentamos compartir contigo desde nuestra página de Facebook.

Comentarios

Lo más leído: