El Mantenimiento de tu Guitarra.


   Conseguir que nuestra guitarra se encuentre siempre al cien por cien en cuanto a su rendimiento y posibilidades sonoras, no sólo lo conseguiremos con un buen equipo, ni tampoco con nuestra técnica y recursos. Un porcentaje alto y responsable de que nuestra guitarra rinda siempre al máximo va a ser culpa de su mantenimiento y limpieza. Golpes por descuido, abandono o un mal almacenaje, la suciedad de las manos, el sudor, el polvo, son algunos de los problemas, más o menos habituales, con los que nos iremos encontrando, los últimos irán ensuciando tanto las cuerdas cómo el cuerpo de la guitarra, todos, irán restando prestaciones a nuestro instrumento.

Mantenimiento Básico de tu guitarra.

  Guardar tu guitarra en un estuche o funda y pasar un trapo de algodón o cualquiera que no suelte pelusas y ensucie más que limpie, por el cuerpo y las cuerdas después de cada uso serían dos de las acciones más básicas pero efectivas para mantener tu guitarra limpia y protegida. 
  En una funda o estuche tu guitarra no cogerá polvo y estará protegida de posibles golpes, a su vez, pasando después de cada uso un paño por el cuerpo y por las cuerdas, limpiaremos el sudor y polvo que se haya posado sobre ella. 
  También podemos, humedeciendo ligeramente el paño con agua y limpiar algo más a fondo el cuerpo. 

Ojo!! Esto no es humedecer ligeramente.

  El cambio de las cuerdas de manera periódica, sin dejar que lleguen a oxidarse y deteriorarse en exceso, será otro punto crucial para conseguir mantener siempre en pleno rendimiento nuestra guitarra.   

Kit de Mantenimiento y Limpieza.

  Una buena opción sin duda, sería hacernos de un kit de mantenimiento y limpieza, ya sea construido por nosotros mismos o de los que ya existen en el mercado preparados para ello. Dentro de esta última opción os quiero recomendar los kits de mantenimiento Elagon, una herramienta o conjunto de ellas ideal para mantener nuestra guitarra como el primer día.  





  Todo lo que necesitas para mantener tu guitarra limpia y ajustada lo tienes dentro de este estuche. Con el kit conseguirás mantener tu guitarra como el primer día además de unas cuerdas siempre limpias y suaves para tus dedos. Y recuerda no sólo es útil para guitarras eléctricas, tanto las clásicas cómo las acústicas podrás tenerlas siempre de lujo con el Kit.



Contenido del Kit Elagon ST.



 - 8 llaves Allen. Ideal para pequeños ajustes y el posible aflojado de los diversos anclajes o tornillería que componen tu guitarra. 




- Herramienta extractora de clavijas y puente. No pierdas el tiempo aflojando y tensando las cuerdas a mano. Además de ser un utensilio utilísimo para el cambio de cuerdas en las guitarras acústicas, permite un reemplazo de cuerdas rápido y fácil. Una herramienta indispensable para cualquier guitarrista en el hogar. Hecho de plástico duradero. 




- Alicates para corte de cuerdas. Elimina las cuerdas a reemplazar o los sobrantes de las cuerdas nuevas de la manera más cómoda y sencilla. 




- Limpiador/lubricante de cuerdas y mástil. Para mantener las cuerdas limpias, en buen estado y brillantes, a la vez que alargar su vida útil. También ayuda a preservar el estado sonoro de las cuerdas al minimizar el desgaste por oxidación (causada por el sudor y la suciedad en general), y cómo no, maximiza el confort y la velocidad al tocar.

Cómo se usa:
  Primero elimina todo el óxido y la suciedad de las cuerdas deslizando el limpiador gris hacia arriba y hacia abajo, frotando las cuerdas suavemente. Después destapa el lado blanco de la barra y frota las cuerdas hacia arriba y hacia abajo para lubricarlas. Esto dejará una ligera capa protectora sobre las cuerdas.  







- Limpiador de guitarra + paño limpiador. Devuelve a tu guitarra su belleza, brillo y color originales, logrando que brille como si aún estuviese nueva. El pulimento elimina la suciedad, las huellas de dedos y las manchas, dejando un brillo bonito y duradero. La fórmula del pulimento es a base de agua y es totalmente segura para su uso sobre cualquier tipo de acabado lacado para guitarras. Contenido: 60 ml.

Cómo se usa:
  En primer lugar limpia y elimina el polvo de la superficie de tu guitarra, después pulveriza una pequeña cantidad del producto en el paño que viene incluido para aplicarlo sobre el cuerpo del instrumento. Con solo unas pocas pasadas conseguirás que tu guitarra quede limpia y pulida. 







- Regla medidora de acción de las cuerdas. Regla metálica de bolsillo con la que podrás medir la configuración de algunos aspectos de la guitarra y las cuerdas para que tanto la disposición como el manejo sean los adecuados. Herramienta perfecta para ajustar según tus preferencias personales.  




- Bolsa negra de calidad con cremallera. Un estuche perfecto para el almacenaje y transporte de los utensilios necesarios para mantener tu guitarra siempre apunto. Dimensiones de la bolsa: 21,5 x 13,5 x 5 cm.   

  En Definitiva ..Una herramienta indispensable y un regalo perfecto para cualquier Guitarrista Eléctrico, acústico o clásico! 


   Con unos cuidados cotidianos, sencillos y poco exigentes podemos tener la guitarra a punto en cualquier momento y sin tener que invertir mucho tiempo. Y a la larga, el instrumento te lo agradecerá así que, vamos a tratar a nuestras guitarras como se merecen.

Comentarios

Lo más leído: