Quién Puede Aprender a Tocar la Guitarra?


  Cualquier persona puede aprender a tocar la guitarra, partiendo de esa premisa quizás la siguiente pregunta pudiera ser: A qué edad debo comenzar? o A qué edad ya no debería intentarlo?

  No, no existe una edad determinada para aprender a tocar la guitarra. Si es verdad que hay numerosos estudios científicos que dicen, que la edad para aprender a tocar cualquier instrumento está situada entre los tres y diez años, algunos incluso afinan más y sitúan la mejor época para comenzar a tocar la guitarra entre los siete u ocho años, desde luego que las personas que han comenzado a tocar muy jóvenes han demostrado mayor afinidad con el instrumento.
  Esa afinidad hace que no les sea difícil tocarlo, pero, esto no significa que comenzando más tarde, todo esté perdido.
  Por eso, tanto si estás en una edad temprana, como si pasas los cincuenta, estás en el momento adecuado, recuerda que, lo importante y lo que será determinante, serán la pasión, la fuerza de voluntad y la motivación.

Ten en cuenta que...

  Saber lo que te gusta. Siempre facilita el aprendizaje, la motivación que da elegir la guitarra, ya sea eléctrica, acústica o clásica, o estilos que quieres tocar.

 No es tan difícil. Al contrario de lo que has oído por ahí y siempre en función de las metas que te marques, tocar la guitarra no es difícil, con muy pocos acordes puedes llegar muy lejos.

Comentarios

Lo más leído: